El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, obtuvo el mejor tiempo en la PreClasificación del GP de Italia. Barrichello y Michael Schumacher fueron 2° y3° respectivamente.
Los nuevos neumáticos Michelin, han funcionado muy bien en el auto de Montoya. Su vuelta fue muy equilibrada. Los 2 primeros sectores fueron buenos, pero el 3er sector fue notable, obteniendo el mejor tercer parcial, para lograr el primer lugar en la Preclasificación.
La vuelta de Ralf Schumacher, fue anulada, por omitir la primera chicana. Ralf sacó ventaja de este suceso y por lo tanto los comisarios de carrera, lo dejaron sin tiempo.
Ralf saldrá en el 2° turno, en la Clasificación de mañana, mientras que Juan Pablo Montoya, será el último piloto en registrar la vuelta de Clasificación.